Call for Papers

Actualizado: ago 21

En un momento en el que la violencia de género rebrota entre las generaciones más jóvenes, las representaciones de identidades de género disruptivas no son tratadas con igualdad y el patriarcado se camufla bajo nuevas formas de desigualdad adaptadas a lo políticamente correcto, se requiere una reflexión interdisciplinar que reivindique una educación en igualdad y el respeto a la diversidad de identidades de género.


Las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos dan lugar esta oportunidad para unir posiciones y facilitar el encuentro académico en este Congreso Internacional organizado por universidades de las dos orillas del Atlántico. No tenemos ninguna duda del éxito que tendrá el acto online: esperamos que suponga una nueva forma de hacer de la que podamos disfrutar año a año; sin prescindir tampoco de la versión presencial.


El congreso acogerá a investigadores y profesionales de cualquier rincón del mundo y pretende abrirse a una comunidad más amplia gracias a la edición online. Las cuestiones que se abordarán desde esta ventana tendrán una perspectiva multidisciplinar y sin duda interesante para diversos sectores académicos.

Se invita a presentar propuestas de comunicación (resúmenes o abstracts), de 300 palabras aproximadamente, hasta el 19 de septiembre de 2020.

Todas las propuestas deben enviarse a través del formulario de envío de resúmenes. En ningún caso se aceptarán propuestas por correo u otro medio.

Se propone presentar comunicaciones sobre los siguientes temas agrupados en distintas mesas:

  1. Educación

  2. Cine, literatura y medios de comunicación

  3. Psicología y conductas sociales

  4. Relaciones laborales y dependencia económica

  5. Modelos de familias

  6. Microhomofobia

  7. Esfera pública y formas de gestión del poder

  8. Micromachismos en el lenguaje

  9. Otras propuestas

Encuentre más información sobre las temáticas dentro de cada mesa en el siguiente enlace: Mesas.

Una vez su propuesta haya sido aceptada tendrá que enviar el capítulo del libro asociado al congreso para su revisión hasta el 11 de octubre de 2020. Se editará un volumen (libro digital) en la editorial Dykinson.


El contenido del capítulo no será en ningún caso la transcripción de la comunicación, sino que seguirá la estructura propuesta por el congreso. Estos capítulos serán revisados y admitidos por el comité científico del congreso. Los editores podrán sugerir cambios de cara a que la publicación sea aceptada. Pueden obtener más información en las normas de publicación.


Existen 10 becas para doctorandos que consistirán en la rebaja de la cuota (presentación y capítulo de libro) de 2500 pesos MX (o 90€) a 1500 pesos MX (o 60€). Obtenga más información en becas para doctorandos.


Conferenciantes confirmados:

«Título pendiente»

Dr. Juan Carlos Suárez Villegas. Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, España



Enviar una propuesta

539 vistas
Suscríbase a la Newsletter
  • Black Twitter Icon