Presentación del congreso

Actualizado: ago 8

Organizado conjuntamente por la Universidad Tecnológica de Monterrey, la Universidad de Sevilla y la Universidad La Sapienza de Roma.

Presentación del congreso

La violencia contra las mujeres es un virus ancestral y permanente. Al menos tres de cada 10 mujeres adolescentes denuncian haber sufrido violencia durante el noviazgo, nos informa la Organización Mundial de la Salud (OMS). Muchas mujeres más guardan silencio porque han normalizado estas conductas. La violencia y el maltrato derivados del patrircado aún presente en nuestra sociedad, se manifiestan de múltiples maneras, unas abiertas como los crecientes casos de feminicidios y otras más veladas y sutiles que se alinean a lo políticamente correcto.

Es por ello que se requiere una reflexión interdisciplinar que reivindique una educación en igualdad y el respeto a la diversidad de identidades de género. A este respecto, los medios de comunicación desempeñan una función esencial en la conformación del imaginario colectivo, son las narrativas que representan y contribuyen a alentar el debate social sobre las identidades de género.

Estudiantes, profesionales e investigadores son determinantes para erradicar la violencia y alentar una mejor historia desde la dignidad y la equidad humanas. Os invitamos a participar en el V Congreso Internacional de Micromachismo online, en un canal de youtube que podrá ser visionado en abierto y queremos convertirlo en un instrumento de transformación para una Sociedad más Digna en el respeto a la diversidad y los derechos de las personas más vulnerables.


Un congreso adaptado a la realidad actual: modalidades online

La organización del congreso cuenta con la experiencia previa en la realización de congresos organizados en línea. Pueden ver la experiencia de la última edición del V Congreso Internacional de Comunicación y Género o el de Derechos Humanos y Globalización en este último 2020.


  • Congresista investigador con comunicación y proceso de evaluación para publicación de su texto

  • Congresista investigador con presentación virtual sin publicación del texto

  • Congresista investigador con presentación de video sin publicación de su exposición desarrollada en el video

  • Asistente online al congreso con derecho a intervenir en el debate y certificado de asistencia al congreso


88 vistas
Suscríbase a la Newsletter
  • Black Twitter Icon